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Garantía y garantía

A menos que se indique lo contrario, el período de garantía legal de 24 meses se aplica a todos los productos. Para muchos artículos, también recibirá garantías individuales del fabricante.

Además, tiene la posibilidad de comprar una protección extendida con nuestro producto de servicio "Protección Dialando" durante el proceso de venta.

Dialando warranty

El dueño de Dialando (ver aviso legal) garantiza el correcto funcionamiento de todos los productos vendidos de acuerdo con las especificaciones del fabricante respectivo por un período de 24 meses a partir de la fecha de compra.

El requisito previo para reclamar la garantía es el manejo cuidadoso del producto, el uso previsto del producto de acuerdo con las instrucciones de operación del fabricante, así como la observancia de los intervalos de mantenimiento recomendados.

No están cubiertas por la garantía las piezas sujetas a desgaste, como gafas, correas, juntas, así como los daños indirectos en el movimiento y la caja, que pueden resultar del desgaste y la destrucción mecánica de las piezas sujetas a desgaste. (por ejemplo, entrada de agua en el caso de relojes que son impermeables por sí mismos debido a juntas desgastadas o ejes de corona doblados, ya que la resistencia al agua nunca es una característica permanente de un reloj). Si no es posible una reparación o reelaboración, Dialando puede cambiar el reloj por un producto comparable de la misma marca o calidad o reembolsar el precio de compra. En caso de un ligero deterioro de las características del producto, como una menor precisión o una reducción de la reserva de marcha en los relojes mecánicos, como puede ser causado por el uso diario, Dialando se reserva el derecho, después de la evaluación experta del relojero, de realizar la reparación ya sea ofreciendo una reducción de precio o proporcionando un servicio de pago a un precio razonable (actualmente máx. 20 euros o el equivalente en otras monedas). 

El adicionalmente comprado "Protección Dialando" no representa una limitación de sus derechos como consumidor con respecto a las obligaciones legales de garantía del vendedor, sino, en el mejor de los casos, una extensión de las mismas.

Al garante, ver impresión. (ver aviso legal)

Garantías del fabricante

En muchos casos recibirá, además de la protección legal y la Protección Dialando, una promesa de garantía específica del fabricante, en la mayoría de los casos también por un período de 24 meses. En este caso, encontrará la descripción de la garantía del fabricante y la información sobre el garante en la documentación escrita y los anexos del producto.

Para hacer uso de la garantía del fabricante, conserve la factura de la compra mientras dure la garantía, ya que nosotros, como remitentes, no sellamos las tarjetas de garantía. Los fabricantes con los que trabajamos aceptan la factura como prueba de compra con la fecha de compra y, por lo tanto, como el comienzo del período de garantía.

Antes de enviar un artículo al centro de servicio de un fabricante, tenga en cuenta la información en "En caso de garantía"

En caso de garantía

No queremos esperar eso, pero si sucede lo peor, mantén la calma por el momento. Con gusto te ayudaremos!

Es importante que se comunique con nosotros tan pronto como se manifieste un defecto y no después de semanas o incluso meses. Podrían producirse daños consecuenciales. En caso de entrada de agua, coloque el reloj con la corona abierta sobre un calentador para sacar la humedad del interior. Si las funciones se atascan o enganchan, absténgase de usar la fuerza y ​​deje la corrección a un profesional. Nunca abra la caja del reloj usted mismo por la parte trasera o delantera. Si un reloj alimentado por batería se detiene, suponga que la batería está débil y haga que un especialista la revise y la reemplace. Si el problema no es la batería, el movimiento puede estar dañado.

Póngase en contacto con nosotros para discutir el procedimiento adicional. Si es necesario, puede ser más sensato enviar el producto directamente al departamento de servicio del fabricante. En otros casos es más recomendable hacerlo a través de nosotros.

Incluya siempre una copia de la factura como comprobante de compra y, si está disponible, tarjetas de garantía completas y selladas.

Además una carta de presentación con sus datos personales: Nombre, dirección, remitente, número de teléfono, correo electrónico, comunicación por correo electrónico si corresponde, descripción del error, qué sucedió, cuándo, qué se ha hecho hasta el momento, múltiples errores, solicitudes especiales...

Embale el producto con cuidado para que no se produzcan más daños. Es mejor utilizar el embalaje original, si está disponible..

Envíe como un paquete asegurado, no como un paquete. De esta manera, siempre tendrá un comprobante de envío, tendrá cobertura de seguro y podrá rastrear el envío en línea.

Después de que nosotros u otros centros de servicio recibamos el envío, permita un tiempo de procesamiento promedio de 2 a 4 semanas, en casos excepcionales hasta 8 semanas. No todos los puntos de servicio notifican al cliente sobre la recepción del artículo, así que verifique la entrega en la ubicación del destinatario en línea utilizando el número de paquete, p. a través del sitio web de DHL.

Si, contrariamente a lo esperado, surgen problemas en el procesamiento de su caso, lo contactaremos, por lo tanto, incluya siempre su número de teléfono y dirección de correo electrónico. También nos pondremos en contacto con usted si se deniega la tramitación gratuita de su caso por motivos legítimos. En este caso, recibirá un presupuesto y, en la mayoría de los casos, una llamada telefónica personal del maestro relojero explicando los motivos. En este caso, usted decide si desea que se realice una reparación por una tarifa o no..

¡También puede encontrar información importante sobre la garantía en nuestra página de preguntas frecuentes! !